BLOQUE DE CONTENIDOS , PROCEDIMIENTOS Y ACTITUDES PARA LA ETAPA (ESO) SEGÚN REAL DECRETO...


CONTENIDO 1º ESO
Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Escucha y comprensión de mensajes orales breves relacionados con las actividades de aula: instrucciones, preguntas, comentarios, diálogos.
Anticipación del contenido general de lo que se escucha con apoyo de elementos verbales y no verbales. Obtención de información especifica en textos orales sobre asuntos cotidianos y predecibles como números, precios, horarios, nombres o lugares, presentados en diferentes soportes. Uso de estrategias básicas de comprensión de los mensajes orales: uso del contexto verbal y no verbal y de los conocimientos previos sobre la situación. Producción de textos orales cortos, con estructura lógica y con pronunciación adecuada. Participación en conversaciones breves y sencillas dentro del aula, y en simulaciones relacionadas con experiencias e intereses personales. Empleo de respuestas adecuadas a las informaciones requeridas por el profesor y los compañeros en las actividades de aula. Desarrollo de estrategias para superar las interrupciones en la comunicación, haciendo uso de elementos verbales y no verbales para expresarse oralmente en actividades de pareja y en grupo: demanda de repetición y aclaración entre otras.
Bloque 2. Leer y escribir.
Comprensión de instrucciones básicas para la correcta resolución de actividades.
Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos auténticos y adaptados, en soporte papel y digital, sobre diversos temas adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo. Iniciativa para leer con cierta autonomía textos adecuados a la edad, intereses y nivel de competencia. Uso de estrategias básicas de comprensión lectora: identificación del tema de un texto con ayuda de elementos textuales y no textuales, uso de los conocimientos previos, inferencia de significados por el contexto, por comparación de palabras o frases similares en las lenguas que conocen. Reconocimiento de algunas de las características y convenciones del lenguaje escrito y su diferenciación del lenguaje oral. Desarrollo de la expresión escrita de forma guiada, como por ejemplo, completando o modificando frases y párrafos sencillos. Composición de textos cortos con elementos básicos de cohesión, con diversas intenciones comunicativas, a partir de modelos y utilizando las estrategias más elementales en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión). Uso de las reglas básicas de ortografía y puntuación, y reconocimiento de su importancia en las comunicaciones escritas. Interés por cuidar la presentación de los textos escritos en soporte papel y digital.
Bloque 3. Conocimiento de la lengua. Conocimientos lingüísticos:
Identificación de elementos morfológicos básicos y habituales en el uso de la lengua: sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, preposición, etc.
Identificación y uso de expresiones comunes, de frases hechas sencillas y de léxico relativo a contextos concretos y cotidianos y a contenidos de otras materias del currículo. Uso de estructuras y funciones básicas relacionadas con las situaciones cotidianas más predecibles. Reconocimiento y producción de patrones básicos de ritmo, entonación y acentuación de palabras y frases.
Reflexión sobre el aprendizaje:
Aplicación de estrategias básicas para organizar, adquirir, recordar y utilizar léxico.
Uso progresivo de recursos para el aprendizaje, como diccionarios, libros de consulta, bibliotecas o tecnologías de la información y la comunicación. Reflexión guiada sobre el uso y el significado de las formas gramaticales adecuadas a distintas intenciones comunicativas. Iniciación en estrategias de auto-evaluación y auto-corrección de las producciones orales y escritas. Aceptación del error como parte del proceso de aprendizaje y actitud positiva para superarlo. Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje. Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella. Participación activa en actividades y trabajos grupales. Confianza e iniciativa para expresarse en público y por escrito.

Bloque 4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural. Reconocimiento y valoración de la lengua extranjera como instrumento de comunicación en el aula, y con personas de otras culturas.
Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera. Uso de fórmulas de cortesía adecuadas en los intercambios sociales. Conocimiento de algunos rasgos históricos y geográficos de los países donde se habla la lengua extranjera, obteniendo la información por diferentes medios, entre ellos Internet y otras tecnologías de la información y comunicación. Interés e iniciativa en la realización de intercambios comunicativos con hablantes o aprendices de la lengua extranjera, utilizando soporte papel o medios digitales. Valoración del enriquecimiento personal que supone la relación con personas pertenecientes a otras culturas.


CONTENIDOS 2º ESO

Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados con las actividades habituales.
Obtención de información general y específica de textos orales sobre asuntos cotidianos y predecibles procedentes de diferentes medios de comunicación y con apoyo de elementos verbales y no verbales. Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: uso del contexto verbal y no verbal y de los conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave. Producción de textos orales breves y coherentes sobre temas de interés personal y con pronunciación adecuada. Participación en conversaciones y simulaciones dentro del aula, con pronunciación y entonación adecuadas para lograr la comunicación. Empleo de respuestas adecuadas en situaciones de comunicación en el aula. Desarrollo de estrategias de comunicación para superar las interrupciones en la comunicación y para iniciar y concluir intercambios comunicativos.

Bloque 2. Leer y escribir.
Anticipación del contenido antes y durante la lectura de textos sencillos.
Comprensión de la información general y específica en diferentes textos, en soporte papel y digital, auténticos y adaptados, sobre asuntos familiares y relacionados con contenidos de otras materias del currículo. Iniciativa para leer de forma autónoma textos de cierta extensión. Uso de estrategias de comprensión lectora: identificación del tema de un texto, con ayuda de elementos textuales y no textuales; utilización de los conocimientos previos sobre el tema; inferencia de significados por el contexto, por elementos visuales, por comparación de palabras o frases similares en las lenguas que conocen. Reconocimiento e iniciación en el uso de algunas fórmulas que diferencian el lenguaje formal e informal en las comunicaciones escritas. Composición de distintos textos con ayuda de modelos, atendiendo a elementos básicos de cohesión y utilizando estrategias elementales en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión). Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos. Uso de reglas básicas de ortografía y puntuación y valoración de su importancia en las comunicaciones escritas. Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.

Bloque 3. Conocimiento de la lengua.
Conocimientos lingüísticos: Identificación de elementos morfológicos en el uso de la lengua: sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, preposición, etc.
Ampliación de expresiones comunes, de frases hechas y de léxico apropiado a contextos concretos, cotidianos y a contenidos de otras materias del currículo. Uso de las estructuras y funciones más habituales. Reconocimiento y producción de patrones básicos de ritmo, entonación y acentuación de palabras y frases.
Reflexión sobre el aprendizaje:
Aplicación de estrategias para organizar, adquirir, recordar y utilizar léxico.
Uso de recursos para el aprendizaje como diccionarios, libros de consulta, bibliotecas o tecnologías de la información y la comunicación. Reflexión sobre el uso y el significado de las formas gramaticales adecuadas a distintas intenciones comunicativas. Participación en actividades de evaluación compartida, en la evaluación del propio aprendizaje y uso de estrategias de auto-corrección. Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje. Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella. Participación activa en actividades y trabajos grupales. Confianza e iniciativa para expresarse en público y por escrito.

Bloque 4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural.
Reconocimiento y valoración de la lengua extranjera como instrumento de comunicación internacional.
Identificación y respeto hacia las costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera. Ampliación de fórmulas de cortesía adecuadas en los intercambios sociales. Conocimiento de acontecimientos culturales diversos de tipo histórico, aspectos geográficos o literarios, obteniendo la información por diferentes medios, entre ellos Internet y otras tecnologías de la información y comunicación. Interés e iniciativa en la realización de intercambios comunicativos con hablantes o aprendices de la lengua extranjera, utilizando soporte papel o medios digitales. Valoración del enriquecimiento personal que supone la relación con personas pertenecientes a otras culturas.


CONTENIDOS 3º ESO

Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Comprensión de instrucciones en contextos reales y simulados.
Escucha y comprensión de información general y específica de mensajes cara a cara sobre temas concretos y conocidos. Escucha y comprensión de mensajes sencillos emitidos por los medios audiovisuales pronunciados con lentitud y claridad. Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: uso del contexto verbal y no verbal y de los conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la intención del hablante. Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones breves sobre acontecimientos, experiencias y conocimientos diversos. Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos. Empleo de respuestas espontáneas a situaciones de comunicación en el aula. Uso progresivamente autónomo de las convenciones más habituales y propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas. Uso progresivamente autónomo en el uso de estrategias de comunicación para resolver las dificultades durante la interacción.

Bloque 2. Leer y escribir.
Identificación del contenido de un texto escrito con el apoyo de elementos verbales y no verbales.
Comprensión de la información general y específica de textos, en soporte papel y digital, auténticos, sobre temas cotidianos de interés general y relacionados con contenidos de otras materias del currículo. Lectura autónoma de textos relacionados con sus intereses. Uso de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para obtener información con el fin de realizar actividades individuales o en grupo. Uso de diferentes estrategias de lectura, con ayuda de elementos textuales y no textuales; uso del contexto, de diccionarios o aplicación de reglas de formación de palabras para inferir significados. Producción guiada de textos sencillos y estructurados, con algunos elementos de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando estrategias básicas en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión). Reflexión sobre el proceso de escritura con especial atención a la revisión de borradores. Uso progresivamente autónomo del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto (formal e informal). Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos. Uso adecuado de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación. Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.

Bloque 3. Conocimiento de la lengua.
Conocimientos lingüísticos: Uso progresivamente autónomo de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos y temas relacionados con contenidos de otras materias del currículo.
Identificación de antónimos, «falsos amigos» y de palabras con prefijos y sufijos más habituales. Uso de estructuras y funciones asociadas a diferentes situaciones de comunicación. Reconocimiento y producción de diferentes patrones de ritmo, entonación y acentuación de palabras y frases.
Reflexión sobre el aprendizaje:
Aplicación de estrategias para organizar, adquirir, recordar y utilizar léxico.
Organización y uso, cada vez más autónomo, de recursos para el aprendizaje, como diccionarios, libros de consulta, bibliotecas o tecnologías de la información y la comunicación. Análisis y reflexión sobre el uso y el significado de diferentes formas gramaticales mediante comparación y contraste con las lenguas que conoce. Participación en la evaluación del propio aprendizaje y uso de estrategias de autocorrección. Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje. Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella. Participación activa en actividades y trabajos grupales. Confianza e iniciativa para expresarse en público y por escrito.

Bloque 4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural.
Valoración del uso de la lengua extranjera como medio para comunicarse con personas de procedencias diversas.
Identificación de rasgos comunes y de las diferencias más significativas que existen entre las costumbres, usos, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia y la propia, y respeto hacia los mismos. Uso apropiado de fórmulas lingüísticas asociadas a situaciones concretas de comunicación (cortesía, acuerdo, discrepancia...). Conocimiento de los elementos culturales más significativos de los países donde se habla la lengua extranjera: literatura, arte, música, cine...; obteniendo la información por diferentes medios, entre ellos Internet y otras tecnologías de la información y comunicación. Interés e iniciativa en la realización de intercambios comunicativos con hablantes o aprendices de la lengua extranjera, utilizando soporte papel o medios digitales. Valoración del enriquecimiento personal que supone la relación con personas pertenecientes a otras culturas.

CONTENIDOS 4ºESO

Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Comprensión del significado general y específico de charlas sencillas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada.
Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar en el momento. Comprensión general y de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales en lenguaje claro y sencillo. Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: uso del contexto verbal y no verbal y de los conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante. Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias, acontecimientos y contenidos diversos. Participación activa en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos. Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula. Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas. Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la interacción.

Bloque 2. Leer y escribir.
Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.
Identificación de la intención del emisor del mensaje. Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo. Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses. Uso de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para obtener información con el fin de realizar tareas específicas. Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas. Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión). Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto (formal e informal) Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos. Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación. Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.

Bloque 3. Conocimiento de la lengua.
Conocimientos lingüísticos: Uso de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos y temas relacionados con contenidos de otras materias del currículo.
Reconocimiento de antónimos, sinónimos, «falsos amigos» y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos. Consolidación y uso de estructuras y funciones asociadas a diferentes situaciones de comunicación. Reconocimiento y producción autónoma de diferentes patrones de ritmo, entonación y acentuación de palabras y frases.
Reflexión sobre el aprendizaje:
Aplicación de estrategias para organizar, adquirir, recordar y utilizar léxico.
Organización y uso, cada vez más autónomo, de recursos para el aprendizaje, como diccionarios, libros de consulta, bibliotecas o recursos digitales e informáticos. Análisis y reflexión sobre el uso y el significado de diferentes formas gramaticales mediante comparación y contraste con las lenguas que conoce. Participación en la evaluación del propio aprendizaje y uso de estrategias de auto-corrección. Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje. Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella. Participación activa en actividades y trabajos grupales. Confianza e iniciativa para expresarse en público y por escrito.

Bloque 4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural.
Valoración de la importancia de la lengua extranjera en las relaciones internacionales.
Identificación de las características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia, y respeto a patrones culturales distintos a los propios. Conocimiento de los elementos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua extranjera, obteniendo la información por diferentes medios, entre ellos Internet y otras tecnologías de la información y comunicación. Interés e iniciativa en la realización de intercambios comunicativos con hablantes o aprendices de la lengua extranjera, utilizando soporte papel o medios digitales. Uso apropiado de fórmulas lingüísticas asociadas a situaciones concretas de comunicación: cortesía, acuerdo, discrepancia... Valoración del enriquecimiento personal que supone la relación con personas pertenecientes a otras culturas.




COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

1. Competencia en comunicación lingüística: La utilización del lenguaje como
instrumento de comunicación oral y escrita, tanto en lengua española como
extranjera.


DESCRIPTORES DE 1º ESO A 2º ESO
ACUERDOS DEL DEPARTAMENTO
COMPETENCIA


LINGÜÍSTICA
  1. Leer y escribir
  2. Utilizar códigos de comunicación
  3. Dialogar, escuchar, hablar y convers
  4. Buscar, recopilar y procesar información
  5. Conocer las reglas del sistema de la lengua.
  6. Comunicarse en otros idiomas.
  7. Adaptar la comunicación al contexto.
  8. Generar ideas, hipótesis, supuestos, interrogantes.
  9. Comprensión de texto literario.
  10. Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
  11. Dar coherencia y cohesión al las propias acciones y tareas.
  12. Estructurar el conocimiento.
  13. Formular y expresar los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto..
  14. Intercambios comunicativos en diferentes situaciones, con ideas propias.
  15. Interactuar de forma adecuada lingüísticamente.
  16. Manejar diversas fuentes de información.
  17. Adoptar decisiones. Resolver conflictos. Tener en cuenta opiniones distintas a la propia.
  18. Disfrutar escuchando, leyendo o expresándose de forma oral-escrita.
  19. Eliminar estereotipos y expresiones sexistas.
  20. Formarse un juicio crítico y ético
  21. Realizar críticas con espíritu constructivo.
  22. Usar el vocabulario adecuado.
  23. Convivir.
1-3 Conocer el alfabeto, reconocer los diptongos básicos en contraste con la lengua española.
4.- Buscar información a partir de un texto básico de presentación de personajes.
5- Conocer y saber utilizar las estructuras gramaticales básicas del idioma. Presente de los verbos, formas afirmativas y negativas, formación del femenino, y plural, los números (Hasta el 100)
6.- Utilizar el francés para interactuar en las situaciones comunicativas del aula.(Saludos, despedidas, formas de cortesía)
8.- Conocer y saber utilizar las formas del sistema interogativo francés. Manejar adecuadamente los nexos interogantes: Comment, où, pourquoi, parce que, quand, que, quel (l), (s), etc...
9.- Comprensión de pequeños textos que utilicen un vocabulario sencillo como los comics
10-13.- Expresar en francés pensamientos y emociones senicllas en relación con el vocabulario aprendido. (Acuerdos y desacuerdos, gustos y aficiones, pedir y dar su opinión)
14-15.- Dramatización de esituaciones comunicativas utilizando juegos de roles. Saber presentarse, preguntar la identidad de personajes varios
16.- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías para recopilar información sobre personajes relacionados con la cultura y la historia francesa.
22.- Utilización del vocabulario visto en clase relativo (la presentación de personas, contar eventos presentes, descripción de la familia, hablar de las actividades cotidianas, Vocabulario de los días de la semana, los meses del año, los colores.


DESCRIPTORES DE 2º ESO A 3º ESO
ACUERDOS DEL DEPARTAMENTO.
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA.
  1. Leer y escribir
  2. Utilizar códigos de comunicación
  3. Dialogar, escuchar, hablar y conversar. Vocabulario.
  4. Buscar, recopilar y procesar información
  5. Conocer las reglas del sistema de la lengua.
  6. Comunicarse en otros idiomas.
  7. Adaptar la comunicación al contexto.
  8. Generar ideas, hipótesis, supuestos, interrogantes.
  9. Comprensión de texto literario.
  10. Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
  11. Dar coherencia y cohesión al las propias acciones y tareas.
  12. Estructurar el conocimiento.
  13. Formular y expresar los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto..
  14. Intercambios comunicativos en diferentes situaciones, con ideas propias.
  15. Interactuar de forma adecuada lingüísticamente.
  16. Manejar diversas fuentes de información.
  17. Adoptar decisiones. Resolver conflictos. Tener en cuenta opiniones distintas a la propia.
  18. Disfrutar escuchando, leyendo o expresándose de forma oral-escrita.
  19. Eliminar estereotipos y expresiones sexistas.
  20. Formarse un juicio crítico y ético
  21. Realizar críticas con espíritu constructivo.
  22. Usar el vocabulario adecuado.
  23. Convivir.
1-4 Conocer el alfabeto, reconocer los diptongos básicos en contraste con la lengua española.
5- Conocer y saber utilizar las estructuras gramaticales básicas del idioma. Utilización del pasado cumpuesto, localisación espacial. Manejo de la negación en presente y en pasado. Dominio de la forma interogativa. Manejo de los verbos pronominales en presente y en pasado. Utilización del presente continuo y del pasado reciente
6.- Utilizar el francés para interactuar en las situaciones comunicativas del aula.
8.- Conocer y saber utilizar las formas del sistema interogativo francés.
9.- Comprensión de pequeños textos que utilicen un vocabulario sencillo.
10-13.- Expresar en francés pensamientos y emociones senicllas en relación con el vocabulario aprendido. (Acuerdos y desacuerdos, gustos y aficiones, pedir y dar su opinión)
14-15.- Dramatización de esituaciones comunicativas utilizando juegos de roles.
16.- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías para recopilar información sobre personajes relacionados con la cultura y la historia francesa.
22.- Utilización del vocabulario visto en clase relativo (la presentación, la descripción de lugares, personas, cosas, etc..., contar eventos pasados usando el passé composé, descripción de la familia, hablar de las actividades cotidianas, Vocabulario de las prendas


DESCRIPTORES DE 3º ESO A 4º ESO
ACUERDOS DEL DEPARTAMENTO
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
  1. Leer y escribir
  2. Utilizar códigos de comunicación
  3. Dialogar, escuchar, hablar y conversar.
  4. Buscar, recopilar y procesar información
  5. Conocer las reglas del sistema de la lengua.
  6. Comunicarse en otros idiomas.
  7. Adaptar la comunicación al contexto.
  8. Generar ideas, hipótesis, supuestos, interrogantes.
  9. Comprensión de texto literario.
  10. Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos,emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
  11. Dar coherencia y cohesión al las propias acciones y tareas.
  12. Estructurar el conocimiento.
  13. Formular y expresar los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto..
  14. Intercambios comunicativos en diferentes situaciones, con ideas propias.
  15. Interactuar de forma adecuada lingüísticamente.
  16. Manejar diversas fuentes de información.
  17. Adoptar decisiones. Resolver conflictos. n cuenta opiniones distintas a la propia.
  18. Disfrutar escuchando, leyendo o expresándose de forma oral-escrita.
  19. Eliminar estereotipos y expresiones sexistas.
  20. Formarse un juicio crítico y ético
  21. Realizar críticas con espíritu constructivo.
  22. Usar el vocabulario adecuado.
  23. Convivir.
1-3. Conocimiento del alfabeto y diptongos básicos de las lengua francesa. Signos ortográficos propios de la lengua; apóstrofe, elisión, çedille ….
Producir textos y diálogos sencillos a partir de los contenidos léxicos – gramaticales abordados.

5. Identificación de elementos morfológicos y uso de estructuras y funciones más habituales. Descripción de personas y objetos.

8. Comprender, preguntar y dar información sobre hechos habituales:Expresión de la interrogación y la causa.

10 y 13. .Argumentar, expresión de la opinión, la negación.

11. Describir y narrar hechos pasados (el imperfecto y el passé composé), y proyectos (el futuro).

14. Establecer comunicación telefónica: aceptar y rechazar. Formulas de cortesía de contacto y despedida.

15 Comprar, escoger y expresar una necesidad. Expresión de la cantidad y el precio.

16.Recopilación de información a través de soporte digital multimedia o papel.


22. Ampliación de expresiones comunes, de frases hechas y de léxico apropiado a contextos concretos: la familia, la vivienda y actividades domésticas,, el cuerpo humano,ocio y proyectos, rutinas cotidianas, el comercio etc.
ESTOS ARCHIVOS RECOGEN LAS APORTACIONES DEL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS AL DESARROLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÏSTICA.


PROYECTO DE CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCESA PROPUESTO POR EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL CURSO 2011-2012 EN 1º Y 2º DE BACHILLERATO.


SABER Y SABER HACER


1º a 2º:



2º a 3º:



3º a 4º:



4º a bachillerato: